Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas

Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas

Salesforce duplica su base de empresas pequeñas con un nuevo paquete llamado Essentials

Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas
Con Essentials, Salesforce duplica su base de empresas pequeñas

Salesforce duplica su base de empresas pequeñas con un nuevo paquete de productos llamado Essentials.

La compañía, después de años de promover a clientes grandes pero caros, está duplicando su base de pequeñas empresas.

El líder del mercado de software basado en la nube, que maneja la gestión con clientes, están lanzando un nuevo paquete de productos dirigido a las pequeñas empresas que conforman aproximadamente un tercio de la base de clientes.

El cambio es un reconocimiento de que hay startups jóvenes y ágiles como SugarCRM, persiguiendo a Salesforce en este mercado, ante lo cual la compañía ha reaccionando.

En un intento por superar a sus rivales Oracle y SAP, Salesforce se ha enfocado en grandes contratos con las principales compañías.

La estrategia funcionó y la firma obtuvo el doble de acuerdos de más de 20 millones de dólares al 31 de enero respecto al año anterior.

Si bien estas relaciones resultan lucrativas y han sido una bendición para el crecimiento general de los ingresos de la compañía, resultan también caras de perseguir y mantener.

‘No vamos a vender a las grandes empresas’, dijo en una entrevista Mike Rosenbaum, vicepresidente ejecutivo de Salesforce. ‘Las pequeñas empresas son el corazón de Salesforce y siempre lo serán’.

El nuevo paquete de productos Essencials define un cambio en la estrategia de Salesforce, dejando de ofrecer a los clientes más pequeños aplicaciones discretas, en lugar llevarlos a su plataforma central.

En el proceso, la compañía también discontinuó dos productos para pequeñas empresas que habían absorbido a través de adquisiciones.

Es su informe de ganancias del mes pasado, Salesforce promovió el cierre de 43% más ofertas de más de 1 millón de dólares en el cuarto trimestre que un año antes, pero el negocio resultó más costoso de operar.

Los costos de comercialización y ventas aumentaron un 25% a 1.36 mil millones de dólares en el periodo.

Por el contrario, las pequeñas y medianas empresas no son tan caras para vender, ya que a menudo se suscriben a las herramientas en línea y no requieren los costos asociados como los grandes negocios.

Opinión