Está México muy atrasado en la convergencia: Slim Domit

Por Mundo Contact | 11 febrero 2008 | Tecnología

Urge el copresidente del Consejo de Administración de Telmex a buscar que los temas regulatorios permitan a los usuarios más opciones de servicios y mejores condiciones

El copresidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, señaló que México está muy atrasado en el tema de convergencia con relación a otros países, por lo que es importante buscar que los temas regulatorios permitan a los usuarios más opciones de servicios y mejores condiciones.

Entrevistado en el marco de una visita privada al Museo Nómada que integra fotografías de canadiense Gregory Colbert, Slim Domit destacó que a nivel internacional las redes de telecomunicaciones ya se puedan habilitar para transmitir voz, datos y video.

Sin embargo, “en México estamos muy atrasados” en un tema que traerá ventajas no sólo a los clientes, sino para el mercado y todos sus participantes.

“La tendencia mundial es enfocada hacia la convergencia hacia que haya cada vez más servicios integrados para los usuarios y para los clientes es un proceso que ya se da en todo el mundo”, dijo.

Ello, agregó, permite a las empresas llegar no sólo con mejores opciones de precios y productos, sino también estimular inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

Por otra parte, el también presidente del consejo de Grupo Carso, con presencia en diversos sectores de la economía nacional, señaló que México tiene una fortaleza económica importante para enfrentar la desaceleración de Estados Unidos.

Consideró que ello se complementa con los proyectos que el gobierno federal ha anunciado en materia de infraestructura y desarrollo, lo cual “pone a México en una posición mucho más sólida para enfrentar lo que podría hacer el efecto de Estados Unidos si no tuviera esa posición”.

Respecto a las eventuales revisiones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en los sectores de telecomunicaciones, transportes, energía y servicios financieros, Slim Domit dijo que lo importante es que se busque el beneficio para el consumidor, las industrias y el país.

“A través de estimular las inversiones, la competitividad y la creatividad para que cada vez mas productos y servicios puedan llegar a los consumidores, eso es lo mas importante”, puntualizó.

Fuente: El Universal, México