Establece Facebook en Dublín base de operaciones

Por Mundo Contact | 2 octubre 2008 | Tecnología

La decisión demuestra que Irlanda continúa satisfaciendo las necesidades de compañías “innovadoras y tecnológicamente avanzadas”

El popular sitio de comunidades sociales en internet, Facebook, establecerá su base de operaciones internacionales en Dublín, siguiendo así los pasos de otros gigantes de la red como Google, eBay, Yahoo! o Amazon, anunció hoy la ministra irlandesa de Industria, Mary Coughlan.

Según la titular de esa cartera, la decisión demuestra que Irlanda continúa satisfaciendo las necesidades de compañías “innovadoras y tecnológicamente avanzadas” como Facebook, empresa radicada en la localidad californiana de Palo Alto (Estados Unidos).

Las instalaciones de Dublín ofrecerán apoyo técnico, operativo y comercial a usuarios y clientes en Europa, África y Oriente Medio, explicó hoy en un comunicado su directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

“Después de explorar varias opciones en la región, decidimos que Irlanda es el mejor sitio para establecer nuestro nuevo cuartel general. La contratación de talentos locales nos ayudará a entender las necesidades de los usuarios locales y las dinámicas regionales”, añadió la ejecutiva.

Facebook fue creada en 2004 en la universidad estadounidense de Harvard por el estudiante Mark Zucerberg y, desde entonces, se ha convertido en una de las comunidades virtuales más numerosas de internet con más de cien millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Sólo en Irlanda, el número de clientes se ha duplicado durante los últimos doce meses, hasta llegar a los 308 mil 200, según cifras de la Sociedad Irlandesa de Informática.

Fuente: El Universal, México