Estado Islámico pone en la mira a Zuckerberg y Dorsey

Estado Islámico pone en la mira a Zuckerberg y Dorsey

En un video publicado el martes pasado, 'Los hijos del califato' lanzan amenazas contra Mark Zuckerberg, de Facebook y Jack Dorsey, de Twitter

Por Mundo Contact | 24 febrero 2016 | Actualidad, Web

‘Los hijos del califato’, una división del autodenominado Estado Islámico dedicada a la piratería, publicó el martes pasado un video que se dice es auténtico. Storyful, una agencia de noticias especializada, verifica el contenido publicado en línea.

Con el fin de hacer evidente que el grupo aún tiene cuentas en redes sociales a pesar de los esfuerzos por eliminarlos, el video muestra imágenes de Facebook y cuentas de Twitter con imágenes del Estado Islámico, sin embargo no se pudo verificar si las cuentas eran reales.

Según el video, dicho ejército tiene más de 10,000 cuentas de Facebook, 150 grupos del mismo y 5,000 cuentas de Twitter que, según dicen, han sido o van hacer utilizadas para distribuir contenidos en línea del Estado Islámico, si así lo dispone Alá.

El video no pone en peligro la vida del creador de Facebook Mark Zuckerberg, ni Jack Dorsey, CEO de Twitter, pero muestra una imagen de los dos ejecutivos de Silicon Valley con perforaciones de bala.

Al final del video, un banner en la pantalla dice: ‘Para Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y su Gobierno de cruzados’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *