Estados Unidos pide a China investigar ciberataques

Estados Unidos pide a China investigar ciberataques

Una nueva herramienta llamada herramienta 'The Great Cannon' podría interferir el acceso a contenido de Internet alojado fuera de China y espiar a internautas

Por Mundo Contact | 8 mayo 2015 | Actualidad, Web

Estados Unidos pidió hoy a China investigar supuestos ciberataques contra empresas e intereses del país norteamericano mediante una nueva herramienta llamada ‘The Great Cannon’.

Dicha herramienta podría ser usada para espiar a usuarios web que visiten páginas chinas o con contenido alojado en China.

‘Estamos preocupados por las informaciones de que China ha usado una nueva herramienta cibernética para interferir en el acceso a contenido de Internet alojado fuera de China’, dijo Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado.

‘El ciberataque manipuló el tráfico internacional de una de las mayores compañías chinas de servicios Web y lo convirtió en tráfico maligno dirigido a sitios web de Estados Unidos’, señaló.

Según medios estadounidenses, China culpó a piratas informáticos de los últimos ciberataques a páginas web en las que se entra con la cuenta de Facebook y a la plataforma de alojamiento de proyectos GitHub.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *