Este año Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows 8

Por Mundo Contact | 2 enero 2012 | Tecnología

Usarían los chips ‘Clover Trail’ de Intel, que serían lanzados junto con el nuevo sistema operativo de Microsoft

El sitio DigiTimes informó hoy que Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows 8 y procesadores Intel durante el tercer trimestre de 2012.

Según las fuentes del sitio en la cadena de producción, si bien Intel presentará sus chips ‘Medfield’ para dispositivos móviles durante la primera mitad del año, el rendimiento y uso de batería que tienen haría que los fabricantes de PC busquen otra alternativa (Medfield sería usado principalmente para smartphones).

Por ello, empresas como Acer y Lenovo esperarían que Intel presente sus chips Clover Trail (sucesores de los Atom usados en netbooks) para construir sus tabletas con Windows 8.

La principal ventaja que tendrían frente a otros procesadores sería una optimización de la vida útil y un mejor rendimiento de la batería.

Los analistas esperan que estas tabletas con Windows 8 sean bien recibidas en el mercado, especialmente en los sectores corporativos, donde la principal atracción sería la capacidad de usar los mismos programas en la computadora y en el dispositivo móvil. Es de esperar que aun con este nuevo competidor, el iPad mantenga el 60% del mercado.

Fuente: El Mercurio