Este año se incrementará el comercio a través de las tablets

Por Mundo Contact | 4 febrero 2011 | Web

Permiten realizar compras desde cualquier lugar más allá del escritorio

La mitad del tráfico móvil de muchas páginas de venta online proviene de las tabletas digitales y, de cara a 2011, se espera que se realicen muchas más compras a través de estos dispositivos, según un reciente estudio de Forrester.

Pero, aunque las páginas de venta online, sobretodo amazon.com, están experimentando un crecimiento interanual impresionante, las webs sociales se están quedando atrás en el e-commerce. La mayoría de los vendedores, a pesar del enorme éxito de las redes sociales, no ha logrado grandes resultados en estas plataformas, incluido Facebook, informa Mashable.

Según Forrester, “a pesar de que el iPad se introdujo en la primavera de 2010, demostró inmediatamente ser un conductor formidable de tráfico a través de los dispositivos móviles. Muchos vendedores afirman que la mitad de lo que consideran tráfico móvil proviene de las tabletas digitales”.

Parece ser que el pequeño formato de los smartphones hace que sean menos propicios para las compras online, además de que es complementario al tráfico a través de la página web. En cambio, las tabletas digitales seguirán creciendo y acaparando el tráfico tradicional a través de las computadoras, ya que permiten realizar compras desde cualquier lugar más allá del escritorio.

Por otro lado, el estudio de Forrester destaca que el comercio social no ha logrado despegar aún y menos del 40% de los vendedores que participan en estas plataformas ha sido capaz de “cuantificar el retorno de su inversión, y un porcentaje aún menor ha visto cómo las redes sociales hacían creer su negocio”. El informe añade que “en el grado en que los vendedores logran algún beneficio de cualquier tipo de estrategia social es más frecuentemente a través de técnicas como puntuaciones y opiniones en una página web en lugar de actividades en redes sociales”.

Fuente: MarketingDirecto