Inicio Tecnología 2017 Este año Telefónica estima ingresos en Colombia por cerca de 4.5 billones...

Este año Telefónica estima ingresos en Colombia por cerca de 4.5 billones de pesos

Además, la empresa espera cerrar el 2007 con 8.05 millones de abonados móviles, 2.39 millones de fijos y 231,000 usuarios de banda ancha

La multinacional de las telecomunicaciones, Telefónica, empieza a recoger los frutos de la estrategia de negocios puesta en marcha en Colombia el año pasado.

Alfonso Gómez, presidente del grupo español en el país, aseguró que el desempeño de Telefónica durante el 2007 en el mercado es “radicalmente mejor”, que el observado en el ejercicio anterior.

El directivo se refiere no solo al avance en los indicadores financieros, sino operativos de sus negocios de telefonía fija y móvil, incluso por encima de las previsiones.

Buena parte de estos resultados se debe a la decisión adoptada por la multinacional de crecer de manera sostenible en el mercado nacional.

Y el panorama es más que alentador, señaló Gómez, al referirse al desarrollo de un nuevo grupo de productos y soluciones que promete dinamizar el ritmo de las ventas de la compañía en el corto plazo.

Precisamente, hace unas semanas Telefónica lanzó al mercado una solución de telecomunicaciones que permite a sus clientes corporativos combinar la oferta de telefonía celular de Movistar con la de telefonía fija de Telefónica-Telecom.

Pero, según el directivo, este es solo el primer paso de una iniciativa con la que la multinacional espera llevar los beneficios de la convergencia (empaquetamiento de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión) a los clientes de otros segmentos como las pymes o el mercado masivo, en cuestión de meses.

Este proyecto vendrá acompañado de nuevas acciones con las que la empresa española buscará convertirse en el operador con los mejores indicadores de servicio al cliente.

Según se conoció, Telefónica espera incrementar sus ventas en Colombia desde los 4.2 billones de pesos colombianos registrados en el 2006 hasta los 4.5 billones este año. Así mismo, la compañía prevé alcanzar un Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 1.4 billones de pesos, frente a los 1.2 billones observados en el 2006.

Respecto a la base de clientes, Gómez indicó que la empresa espera cerrar el 2007 con 8.05 millones de abonados móviles, 2.39 millones de fijos, 231,000 usuarios de banda ancha y 86,000 de TV satelital.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión