Inicio Tecnología 2017 Estima AMIPCI 4 millones de PC’s más en 2007

Estima AMIPCI 4 millones de PC’s más en 2007

Al anunciar las actividades del Día de Internet, a celebrarse el 17 de mayo de este año, Adriana Peña, del Comité de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Internet afirma que el número de internautas sigue creciendo

Al anunciar las actividades del Día de Internet a celebrarse el 17 de mayo de este año, Adriana Peña, del Comité de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), estimó que el número de internautas sigue creciendo, y previó ventas de computadoras por 4 millones para este año. Esto significa que pasaría de 12.5 millones de PC’s -según datos de la AMIPCI de 2006- a 16.5 millones de terminales.

Por su parte, Francisco Cevallos, presidente de la asociación, compartió estas expectativas ya que destacó que si en 2006 los jóvenes de 12 a 19 años fueron los usuarios más nuevos en Internet “se espera entonces que se incremente el número de estos usuarios con poder adquisitivo para hacerse de sus propios dispositivos.”

De igual manera, Enrique Bustamante, director general de la AMIPCI, adelantó que en la celebración del Día de Internet se tocará el tema de la convergencia -que es la unión de diversos medios- al afirmar que “lo vemos como un manejo positivo para el crecimiento de usuarios de Internet”. Aunque reconoció que “todavía hay una falta de claridad legislativa para dar certidumbre”, además de que la asociación “seguirá fomentando el desarrollo de más redes físicas (teléfono, cable, celular) para tener acceso a Internet”.

Asimismo, Adriana Peña anunció que en el Día de Internet se darán conocer los resultados de un estudio sobre los hábitos de los usuarios donde se preguntarán aspectos relacionados con el uso de páginas de perfil, mensajeros instantáneos, blogs, entre otros.

Entre las actividades a realizarse el Día de Internet destaca un panel sobre Retos de la Banca y el Comercio Electrónico, otro sobre Oportunidades para Mercadotecnia en Línea y uno más sobre El Internauta de los Últimos y Próximos Siete Años. Todo ello con la participación de empresas e instituciones como la Universidad del Sur de California, la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Fuente: El Universal, México

Opinión