Inicio Web 2017 Estudio: Exceso de spam disminuirá el uso del correo electrónico

Estudio: Exceso de spam disminuirá el uso del correo electrónico

En su reemplazo, los usuarios se comunicarán a través de mensajes de texto y VoIP

FRAMINGHAM, Estados Unidos.- La consultora IDC realizó un estudio que reveló que los usuarios dejarán de usar el correo electrónico debido a la gran cantidad de correo no deseado (spam) que reciben.

Esta disminución se verá acentuada por la preferencia, sobre todo de los más jóvenes, en el uso de los mensajes de texto y VoIP.

Para este año la firma proyecta que se enviarán por día unos 97 millones de correos electrónicos alrededor del mundo, de los que 40 millones corresponden a correo basura. Además, se espera que por primera vez el número de spam supere al de los e-mails legítimos.

IDC también se refiere al futuro los proveedores de correos electrónicos, puesto que después se diversificarán entregando variadas soluciones comunicacionales.

Pero también deberán contar con filtros antispam y todo tipo de software actualizado para lograr ser cada vez más eficaces. Además, anuncia que será conveniente dar a los clientes igual acceso a las casillas, tanto desde el escritorio como vía inalámbrica.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión