EU apoya coches sin conductor con 4 mil mdd

EU apoya coches sin conductor con 4 mil mdd

La administración de Obama invertirá en investigaciones para que en menos de una década estos vehículos se vuelvan una realidad

Por Mundo Contact | 18 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

La administración de Obama invertirá 4,000 millones de dólares que serán destinados a la investigación para que los vehículos autónomos sean una realidad en menos de 10 años.

Anthony Foxx, Secretario de Transporte de EU anunció, durante la feria del automóvil de Detroit —el evento anual más importante en el mundo del transporte automotor— que los fondos estarán dentro del presupuesto federal de 2007.

La prioridad en este proyecto será el desarrollo de la tecnología para que la transportación sea segura y de manera natural.

‘Pensamos que hay un gran potencial para salvar vidas, mejorar el ambiente y transformarla movilidad. Lo que hagamos ahora y en los próximos meses será solo el comienzo del camino que van a seguir los fabricantes, organismos oficiales y consumidores’, comentó Foxx.

‘Sabemos que el 94% de los accidentes mortales tienen que ver con errores humanos. Tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance para acelerar la adopción de estos coches’, señaló Mark Rosekind, responsable del sistema estatal de carreteras, y agregó: ‘Vamos a trabajar con el estado, la industria y los innovadores que lleguen para aportar soluciones. Queremos mantener la seguridad actual mientras que se adopten estos coches. La seguridad es nuestra prioridad’.

De acuerdo con el plan revelado, durante los primeros 6 meses de 2016 el Gobierno de EU emitirá una serie de recomendaciones para los fabricantes, que sirva como marco de las pautas de trabajo. Posteriormente se abordará el tema de la ingeniería.

Foxx solicitó a los fabricantes consultas para compartir datos. En este sentido puso como ejemplo el caso de BMW y los cauces que ha seguido para desarrollar su sistema de estacionamiento remoto.

Lo que aún resta por definir es cuales serán las normas para la conducción de autos sin tripulante en todo el país, cuáles serán los incentivos que aportará la administración, en qué casos y de qué manera. Se espera que estas dudas sean resueltas a lo largo del prsente año.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *