Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 EU exigiría contraseñas de redes sociales para entrar al país

EU exigiría contraseñas de redes sociales para entrar al país

seguridad-contrasena-password

El Departamento de seguridad de Estados Unidos con John Kelly, analiza la posibilidad de exigir contraseñas de redes sociales a personas que ingresan al país.

De hecho, desde hace meses se ha venido preguntando a algunos viajeros que visitan el país por información de sus perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook. Ahora, el Gobierno de Donald Trump puede ir un paso más allá y no descarta pedir directamente las contraseñas de las redes sociales.

El secretario de Seguridad Nacional en el Congreso, John Kelly, comentó que dicha medida es una de tantas que están considerando para establecer un veto a refugiados y solicitantes de visa de personas procedentes de los siete países de mayoría musulmana incluidos en la orden ejecutiva que firmó Trump a finales de enero.

La NBC comentó que todavía no hay ninguna medida tomada, pero que no se descarta llegar a exigir las contraseñas de las redes a quienes visiten el país, incluso de vacaciones. ‘Queremos entrar en sus redes sociales con contraseñas: ¿qué haces, qué dices? Si no quieren cooperar entonces no entran‘, sentenció el secretario de seguridad.

‘Cuando alguien dice: soy de esta ciudad y esta es mi ocupación, los funcionarios tienen que creer en la palabra del individuo. Francamente, no creo que sea suficiente, sin duda el presidente Trump no cree que eso sea suficiente, así que tenemos que añadir algunas medidas adicionales’, dijo el secretario de la Cámara.

Según NBC, en 2015 el departamento de Seguridad estadounidense propuso la posibilidad, pero finalmente esta decisión no se adoptó. Sin embargo, el examen de los perfiles sociales sí se ha implantado, y el Gobierno está preguntando muchos visitantes al país sobre su actividad en redes sociales.

Con información de El Economista.es

Opinión