Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Europa aprueba compra de activos de Motorola por Flextronics

Europa aprueba compra de activos de Motorola por Flextronics

14

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de ciertos activos de fabricación del operador de teléfonos móviles Motorola Mobility por parte de la compañía Flextronics International, informó el Ejecutivo comunitario.

El Ejecutivo comunitario permitió la adquisición después de comprobar que entraña solapamientos “muy limitados” de actividades, que, a juicio de la CE, no pueden perjudicar a los competidores del sector.

Con esta adquisición, las actividades de ambas empresas se solaparán en el mercado de la prestación de servicios de fabricación electrónica para equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), incluyendo, en particular, la producción de teléfonos móviles y tabletas.

La multinacional estadounidense tecnológica Google anunció en 2011 su intención de adquirir Motorola Mobility con el objetivo de ampliar su colección de patentes para luchar contra competidores como el iPhone, y a finales del año pasado se completó la compra por 12.500 millones de dólares ó 40 dólares por acción. EFE

Opinión