Inicio Web 2017 Actualidad Europa buscará garantizar la neutralidad de internet

Europa buscará garantizar la neutralidad de internet

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró hoy que va a proponer acciones para salvaguardar legalmente la neutralidad de internet en la Unión Europea (UE).

En un discurso en el Parlamento Europeo, Kroes subrayó las dificultades que los internautas experimentan, por ejemplo, a la hora de utilizar servicios de voz como Skype o mensajería como WhatsApp por las políticas comerciales de los proveedores de internet, que en ocasiones “degradan deliberadamente” o “bloquean” el servicio “simplemente para evitar la competencia”.

“Está claro que muchos europeos esperan protección ante tales prácticas comerciales”, dijo Kroes, quien destacó el derecho de todos los ciudadanos a elegir qué dispositivo o qué red utilizan para conectarse a internet.

“Ésas serán las propuestas que plantearé al Colegio de Comisarios”, agregó.

En opinión de la vicepresidenta, es necesario garantizar a los europeos un precio justo por los servicios, el máximo de elección posible y los mejores nuevos servicios en las redes más rápidas, por lo que señaló que sus propuestas abarcarán “nuevos derechos para cada ciudadano y nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet”.

“Proteger a los consumidores sin coartar su libertad de elección. Mantener los incentivos para mejorar la infraestructura. Salvaguardar un internet abierto para cada europeo”, concluyó.

Kroes defendió que las propuestas legislativas a ese efecto deberán garantizar la innovación, la transparencia, la posibilidad de elección y la competencia.

EFE

Opinión