Inicio General Europa está preparada para la llegada de 5G

Europa está preparada para la llegada de 5G

En opinión de Qualcomm, Europa está en capacidad de cubrir el arribo de 5G.

El arribo de nuevas tecnologías de conectividad permitiría equilibrar la balanza tecnológica entre Europa y Estados Unidos. De tal manera que Qualcomm colabora actualmente en la realización de los primeros test de 5G en Europa, que están programados para el año 2018. “Europa está en la primera fila ante la llegada de 5G”, comentó Enrico Salvatori, máximo responsable de Qualcomm en Europa.

“Las aplicaciones gráficas son la clave para entrar al mundo digital. Si no se tiene una buena cámara o una buena gráfica es como ser mudo el día de hoy”, comenta Salvatori, quien ha ponderado los esfuerzos de Qualcomm en el desarrollo de unidades de procesamiento gráficas (GPU) integradas en sus procesadores y la adaptación del formato 4K.

Hoy en día el centro de la actividad de Qualcomm se basa en la preparación de la llegada del 5G a Europa. Además destacó que las velocidades que permiten estas conexiones de hasta 10 Gb por segundo, alcanzando incluso 20 gbps en test.

Adicionalmente, comenta Salvatore que el avance en las tecnologías de procesadores de Qualcomm puede extenderse desde el mercado de los Smartphons a otros ámbitos, entre ellos se destacan sus aplicaciones en el mercado del automóvil, el Internet de las cosas, los wearables , las Smart City, e incluso la industria 4.0.

Con información de El Economista.es

Opinión