Europa recompensa a Microsoft por buena conducta

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

La Comisión Europea dijo que no necesitaba más un síndico de vigilancia permanente para asegurarse de que Microsoft obedeciera la orden de compartir información con rivales

Los reguladores de la Unión Europea recompensaron a Microsoft por buena conducta el miércoles cuando pusieron fin a su vigilancia estrecha de la compañía para ver si cumplía una disposición antimonopólica del 2004.

La Comisión Europea dijo que no necesitaba más un síndico de vigilancia permanente para asegurarse de que Microsoft Corp. obedeciera la orden de la UE de compartir informaciones técnicas con rivales que permitiera a éstos fabricar productos compatibles con los servidores de Microsoft.

Dijo que adoptó la medida ”en vista de cambios en el comportamiento de Microsoft” y la posibilidad de que los rivales llevaran a Microsoft ante tribunales nacionales si no compartía la información según se convino.

Agregó que ahora dependerá de la evaluación de asesores técnicos cuando sea necesario.
La Comisión había designado al profesor de ciencias de computación Neil Barrett en el 2005 para evaluar los datos proporcionados por Microsoft, documentos que más adelante calificó de inútiles como manual para ingenieros de programación.

Microsoft ha estado colaborando con reguladores antimonopólicos y compañías de programación para mejorar la utilidad de la información que la UE le ordenó compartir. En el 2007 perdió un cuestionamiento legal a la orden de la UE cuando sostuvo que los reguladores le habían obligado a ceder propiedad intelectual a sus rivales.

La compañía dijo que estaba dispuesta a cumplir con las leyes de la UE y que continuará cooperando con la Comisión Europea y sus expertos.

Fuente: El Universal, México