Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Europa y Corea del Sur se unen para desarrollar redes 5G

Europa y Corea del Sur se unen para desarrollar redes 5G

Corea del Sur y la Unión Europea firmaron hoy un acuerdo para cooperar en el desarrollo de tecnologías de redes 5G, la próxima generación que promete multiplicar hasta por 100 la actual velocidad de las conexiones móviles a Internet.

Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para fortalecer su cooperación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con especial enfoque en el desarrollo de tecnologías, normas y políticas para la red de quinta generación (5G).

Los responsables del área de tecnología de Corea del Sur y la UE planean establecer un grupo de trabajo conjunto para planificar y poner en marcha futuros proyectos bilaterales de investigación y desarrollo.

Ambas partes también se han comprometido a elaborar un consenso global para definir las nuevas tecnologías de red 5G, así como intercambiar políticas sobre redes de comunicación móvil de próxima generación y reforzar la interoperabilidad de sus sistemas y dispositivos.

El Ministerio surcoreano también anunció que Seúl y Bruselas elevarán su cooperación bilateral en organizaciones y foros internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).

Los expertos aseguran que las redes 5G ofrecerán al público una experiencia de navegación de hasta 10 Gigabytes por segundo, cifra que multiplica por 100 la capacidad media de las conexiones a día de hoy.

La llegada de la quinta generación a los hogares y las empresas de todo el mundo podría demorarse hasta el año 2020 aproximadamente.

EFE

Opinión