Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Eutelsat concreta la compra de Satmex por 831 mdd

Eutelsat concreta la compra de Satmex por 831 mdd

La empresa europea Eutelsat anunció hoy el cierre de la transacción para adquirir la totalidad del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares, habiendo obtenido todas las aprobaciones requeridas, confirmaron a Efe fuentes de la compañía mexicana.

Las fuentes indicaron que para financiar la operación fue necesaria la emisión de deuda por 930 millones de euros.

“Con la adquisición de Satmex, Eutelsat escala significativamente la actividad en las Américas para complementar nuestra fuerte presencia en los mercados de rápido crecimiento”, indicó el presidente y director ejecutivo de la firma europea, Michel de Rosen, en un comunicado conjunto con la empresa mexicana.

Añadió que los espacios orbitales estratégicos de Satmex, “que serán expandidos en 2015 con dos satélites de alto desempeño, aportan a Eutelsat una sólida plataforma desde la cual accederá a oportunidades significativas en esta región”.

A esto se sumará un satélite que Eutelsat lanzará antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro para proporcionar servicios “a los mercados de vídeo y de banda ancha en América Latina”.

A su vez el director ejecutivo de Satmex, Patricio Northland, aseguró que la operación “refuerza la oferta de la compañía a sus clientes de alta calidad fortalece su capacidad de capturar nuevas oportunidades en una de las regiones de más rápido crecimiento en el sector de los satélites”.

Satmex, fundada en 1989 como una empresa pública y más tarde privatizada, opera tres satélites que cubren a más de 90% de la población del continente americano y ofrece servicios de comunicaciones satelitales en modalidades de banda ancha, vídeo, audio y datos.

En enero de 2011 las autoridades mexicanas acordaron la venta de Satmex a fin de captar fondos para mantener su servicio, tras enfrentar un proceso de quiebra debido a sus deudas, que superaban los 500 millones de dólares, principalmente con inversores extranjeros.

EFE

Opinión