Evernote logra 70 mdd de financiación en su camino a bolsa

Por Mundo Contact | 4 mayo 2012 | Web

La aplicación tecnológica planea empezar a cotizar en la bolsa en el 2013

EFE

La empresa Evernote, popular aplicación de asistente personal para móviles, incrementó su financiación en 70 millones de dólares con el apoyo de fondos de inversión privados, lo que solidifica sus planes para cotizar en bolsa, según anunció hoy su consejero delegado, Phil Libin.

La compañía encontró el apoyo de entidades como Meritech Capital, CBC Capital Funds, Harbor Pacific Capital y Allen & Company, entre otros, que según fuentes de Business Insider se implicaron en esa operación que situó el valor de Evernote en 1,000 millones de dólares.

Con más de 30 millones de usuarios activos, Evernote se ha convertido en una herramienta habitual entre los usuarios de dispositivos móviles como plataforma para registrar notas a modo de recordatorios en formato multimedia.

La aplicación es gratuita aunque existe una modalidad de pago que amplia algunos servicios y que emplea una minoría de sus usuarios, 1 millón, según CNET.

Para Libin el nuevo flujo monetario supone además una garantía de que Evernote seguirá siendo viable en los próximos años independientemente de lo que “ocurra con la economía y los mercados”.

Libin admitió en 2011 que tenía previsto empezar a tramitar la salida a bolsa de Evernote en 2012 con la intención de que empezara a cotizar en 2013.

En julio del año pasado Evernote recaudó 50 millones de dólares de financiación privada y en octubre de 2010 otros 20 millones.

Esta empresa es uno de los grandes activos del momento en Silicon Valley, donde la valoración de pequeñas compañías tecnológicas surgidas en torno al negocio de las aplicaciones para móviles alcanza cifras multimillonarias.