Inicio Tecnología 2017 Evitar pérdida de datos, prioritario entre corporaciones: McAfee

Evitar pérdida de datos, prioritario entre corporaciones: McAfee

En línea con su foco en la creación de demanda para nuevos productos, McAfee lanzó dos nuevas soluciones para prevenir la pérdida de datos por amenazas internas o externas, problema que se agudiza entre las empresas con daños financieros cuantiosos.

Daniel Molina, Evangelista de Seguridad de McAfee para Latinoamérica, explicó que “es la relación Riesgo-Beneficio a nivel negocio, lo que intentamos que las corporaciones valoren al momento de invertir en seguridad”.

Según una encuesta de McAfee y Datamonitor, el 33 por ciento de las empresas considera que la violación de sus datos podrían sacarlos por completo del negocio, y el costo de un incidente de fuga de datos es cercano a 1.8 millones de dólares en promedio al año.

Al respecto, la compañía lanzó las soluciones McAfee Administración de Riesgos en Seguridad (SRM, por sus siglas en inglés) y McAfee Prevención de Pérdida de Datos (DLP), en las que tiene amplias expectativas.

En 2006 el mercado de Administración de Riesgos en Seguridad creció 28.5 por ciento, a más de 13 mil millones de dólares, y para el año 2010 se estima alcance 31 mil 430 millones de dólares, según expectativas de McAfee con informes de especialistas.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión