Innovación tecnológica dificulta llegar al cliente

Innovación tecnológica dificulta llegar al cliente

Un 47% de los directores generales para América Latina de empresas multinacionales considera que los cambios tecnológicos y la velocidad con que se producen afectan sobre todo a la capacidad de llegar efectivamente a los clientes

Por Mundo Contact | 8 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un 47% de los CEO en América Latina de empresas multinacionales considera que los cambios tecnológicos y la velocidad con que se producen afectan sobre todo a la capacidad de llegar efectivamente a los clientes.

La segunda opción más elegida por los encuestados al momento de identificar el área donde la tecnología tiene un impacto más alto es en la ‘habilidad para mantenerse al corriente en innovación’, con un 44%, según una encuesta difundida por la consultora Newlink Group.

Le siguen ‘el riesgo reputacional’ (35%), los ‘cambios operacionales’ (25%) y ‘el riesgo de la disrupción total de su industria’ (16%).

En cuanto a las áreas donde los cambios tecnológicos tendrán mayor impacto dentro de 5 años, un 35% considera que será la capacidad para llegar de forma efectiva a los clientes. De igual manera, un 35% se inclina por el riesgo reputacional, seguidos de los cambios operacionales (30%).

Para un 40% la reputación de la empresa está ahora afectada de manera ‘alta’ por los cambios tecnológicos, mientras que los que opinan que dentro de 5 años será igualmente elevada son un 61% del total.

La encuesta fue realizada la última semana de febrero a 54 directores gerentes de multinacionales, de los cuales 14 tienen sede en Estados Unidos y el resto en América Latina.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *