Inicio Tecnología 2017 Examinan denuncias contra Google por posición dominante

Examinan denuncias contra Google por posición dominante

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que examina tres denuncias presentadas contra el buscador Google por un posible caso de abuso de posición dominante, pero desmintió que haya abierto una investigación formal “por el momento”.

“Como es costumbre cuando la Comisión recibe algún tipo de queja, esta informó a Google a comienzos de mes y le pidió que comentara las alegaciones. La Comisión coopera estrechamente con las autoridades nacionales de la competencia” sobre este asunto, dice un comunicado enviado por el Ejecutivo comunitario.

La CE publicó esta nota en la que asegura que, por el momento, “no puede dar más información”, después de que Google lanzara la noticia a última hora de ayer, en un “blog” corporativo.

“La Comisión Europea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: la ‘web’ de compras británica Foundem, el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la ‘web’ de compras de Microsoft Ciao! from Bing”, informó Julia Holtz, asesora de competencia de la compañía en el “blog”.

En la entrada, Holtz asegura que Google no penaliza a sus potenciales competidores en el ránking de búsqueda y tampoco emplea su posición dominante en el mercado europeo de la publicidad por internet para mantener altos los precios, reseñó Efe.

“Nuestros algoritmos tratan de priorizar las entradas que la gente puede considerar más útiles. Siempre hemos trabajado para asegurarnos de que logramos el éxito de la manera adecuada, mediante innovación tecnológica y productos maravillosos; y no bloqueando a nuestros usuarios o anunciantes, o incluso creando barreras artificiales de entrada”, dice Holtz.

La ejecutiva de Google también destaca que la queja de Ciao, con la que siempre había mantenido “una buena relación”, no se produjo hasta que la “web” fue adquirida por Microsoft, en 2008.

“Inicialmente, se llevaron su caso a la autoridad alemana de competencia, pero ahora se ha trasladado a Bruselas”, explica Holtz.

Hasta el momento y a pesar de algunas críticas por el enorme peso de la compañía en algunos sectores, no se ha abierto nunca ninguna investigación antimonopolio contra Google, según informaba esta mañana el diario británico “Financial Times”.

Fuente: El Universal, Venezuela
 

Opinión