Exhorta ONU a acceso a internet sin desigualdades

Exhorta ONU a acceso a internet sin desigualdades

En países desarrollados el 80% de los hogares cuentan con acceso a internet, mientras que en las naciones en desarrollo sólo 1 de cada 3 tiene conexión

Por Mundo Contact | 15 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

La ONU pidió hoy seguir ampliando el acceso a internet en todo el mundo con el fin de combatir la desigualdad de oportunidades que actualmente se da entre personas en países ricos y pobres y entre hombres y mujeres.

‘Debemos mantenernos centrados en acabar con la brecha digital, incluida la brecha digital de género’, expuso el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, en la apertura de una reunión para examinar la aplicación de las políticas acordadas en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Ban recordó que en los países desarrollados el 80% de los hogares tienen acceso a internet, mientras que en las naciones en desarrollo sólo disponen de él 1 de cada 3.

Además, apuntó también a las diferencias de género, pues en el mundo hay conectadas 200 millones de mujeres menos que hombres.

‘Tenemos que superar estas brechas’, insistió el jefe de la ONU, que recordó que las nuevas tecnologías son clave para impulsar el desarrollo.

Como ejemplo, destacó el enorme potencial que los móviles y la banca por internet presentan para los 2,000 millones de personas que no disponen de acceso a soluciones bancarias, una situación que les cierra todo tipo de oportunidades.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *