Exigen en Japón reducir tarifas telefónicas

Exigen en Japón reducir tarifas telefónicas

El Gobierno presiona a las operadoras móviles para que reduzcan y simplifiquen sus tarifas; usuarios pagan hasta 32 dólares más, respecto a otras capitales

Por Mundo Contact | 19 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

El Gobierno de Japón está presionando a las operadoras móviles del país para que reduzcan y simplifiquen sus tarifas ya que ‘no se ajustan a las necesidades de un amplio espectro de consumidores’, dijo hoy el ministro portavoz nipón Yoshihide Suga.

Los usuarios necesitan tener una mayor capacidad de control sobre las facturas de los móviles, que en los últimos años suponen una amplia porción del gasto de los hogares del país asiático, indicó el ministro.

El portavoz también mencionó la necesidad de simplificar las facturas, que debido a la amplia gama de paquetes de servicios alternativos contratables y que se cobran en meses discontinuos, en ocasiones son demasiado confusas para los clientes.

Según datos del Ministerio nipón de Interior y Comunicaciones, los usuarios de teléfonos móviles de Tokio pagan de media cantidades más elevadas, con diferencias de más de 32 dólares, respecto a otras capitales como París, Estocolmo o Seúl.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *