Exigirá Unefon intereses

Por Mundo Contact | 24 marzo 2009 | Tecnología

El abogado de Grupo Salinas dijo que presentarán un amparo para la reclamación de la suma que la SCT se niega a devolver

La empresa Unefon asegura que tiene derecho a que le regresen más de 3 mil millones de pesos, que corresponde a la actualización de los intereses que se le cobraron de forma indebida en 1998, como resultado de una subasta de espectro para telefonía móvil.

Salvador Rocha Díaz, abogado de Grupo Salinas, anticipó que presentarán un amparo ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa para reclamar esta suma que, a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no está obligado a devolverle.

“Lo que va a proceder es que interpondremos juicio de amparo directo en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y continuaremos con nuestro trabajo para que se nos haga justicia porque es absurdo que si ganamos, y el cobro que nos hicieron fue indebido, ni modo que por todo el tiempo que tuvo el Gobierno el dinero no tengamos derecho a las actualizaciones; tenemos derecho a ello”, dijo en entrevista.

Recientemente, la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa ordenó la devolución a la empresa de 46 millones de pesos, como complemento de otros 550 millones que ya se le habían entregado a la telefónica en 2006.

Sin embargo, el juez rechazó que se le entreguen más de 3 mil millones como exige la empresa.

Rocha Díaz anticipó que este caso, quizás, lleve otros cuatro meses en resolverse y en este tiempo es probable que la SCT también presente impugnaciones.

Unefon fue absorbida por Iusacell, que también pertenece a Grupo Salinas y la celular enfrenta el vencimiento de su título de concesión para operar en el centro del País.

Rocha Díaz descartó que detrás del caso Unefon y del retraso en la renovación de este título exista alguna intención “perversa” de parte de las autoridades.

Fuente: Reforma, México