Inicio Web 2017 ¿Existe la privacidad de nuestros datos en internet?

¿Existe la privacidad de nuestros datos en internet?

Millones de datos son recolectados diariamente en internet; desde el nombre del usuario, hábitos de compra, gustos musicales, fotografías o el tipo de noticias que se leen en un determinado sitio, hasta los contactos con los que se comparte información

La recopilación de datos en internet va más allá de una conducta que la industria dice necesaria para agilizar la búsqueda de contenido y acceso a diferentes páginas web: la mayoría de las veces conlleva a la venta de información personal y creación de bases de datos con fines nunca solicitados por el cibernauta.

Tal es el caso de compañías como Spokeo, Intelius, Merlin Information Services, PeopleFinder, Acxiom y Rapleaf, entre otras, que han construido su negocio de compilar y vender dicha información, ya que los perfiles y valoraciones son vendidos principalmente a compradores directos y campañas políticas.

En este sentido, los expertos en privacidad indican que el mercado para la información continuará creciendo, así como la cantidad de datos que recaben sobre el usuario. Y hasta ahora, todo parece indicar que a las empresas poco les importa vulnerar la privacidad de los cibernautas.

Lee este artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.

Opinión