Expande ho1a sus operaciones en el norte de México

Expande ho1a sus operaciones en el norte de México

Ho1a atenderán PyMes y corporativo, segmentos con un valor de negocio de más de 600 millones de dólares anuales

Por Mundo Contact | 23 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable, anunció su expansión en el norte del país, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del sector de telecomunicaciones y de tecnologías de la información (TI), para fortalecer las soluciones al segmento Corporativo y gubernamental de la zona.

Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, indicó que el proceso de expansión de la empresa forma parte del plan integral de desarrollo que se creó en el 2013, tras integrarse a Grupo Megacable Holdings.

La estrategia para mercado Corporativo

En el marco del AMPI Technology Summit 2016, De la Mora detalló que dicho proceso de expansión se enfocará, principalmente, a ampliar la oferta de soluciones de tecnología para empresas en el segmento corporativo de la zona, con un énfasis en soluciones verticales como manufactura, comercio, servicios inmobiliarios, construcción y transportes.

De la Mora señaló también que el mercado de este tipo de soluciones en el segmento corporativo de la zona del país (empresas con más de 250 empleados), representa una oportunidad de alrededor de 600 millones de dólares al año.

Asimismo, informó que otro de sus objetivos para la región será contribuir con el ahorro de costos, el aumento de las ventas, y mejoras en la atención y servicio a los clientes que tiene en esta región del país.

“ho1a está presente en el norte del país desde hace 10 años, cuando la demanda de servicios para soluciones de comunicación empresarial y centros avanzados de atención a clientes, nos llevó a abrir oficinas para atender clientes corporativos como Vitro y Banorte, y operadores de telecomunicaciones como Alestra, Axtel y Grupo Multimedios. Ahora queremos expandir nuestros servicios para seguir creciendo en la región”, explicó.

Por otra parte, anunció la integración de Alejandro Reiter como nuevo director de ho1a en la región norte; en donde fortalecerá el alcance y relevancia de ho1a como proveedor de soluciones avanzadas de TI en el segmento corporativo, ya que el ejecutivo es ampliamente reconocido en la región y cuenta con vasta experiencia en el mercado, así como con la confianza entre altos ejecutivos de la región.

Entre sus principales misiones está, también la de contribuir con la transformación e impacto de la forma de vivir los negocios, a través de la tecnología, así como potencializar la productividad y eficiencia de las operaciones de los clientes bajo un esquema de consultoría y servicios administrados.

“Con una trayectoria de más de 30 años, Reiter profundizará el posicionamiento de la firma en servicios de TI como un aliado tecnológico que impacta en la forma de vivir los negocios del sector industrial y gubernamental en el norte, a través de su talento y expertise para brindar servicios y soluciones a la medida”, explicó  De la Mora.

La estrategia PyME

Con el objetivo de dar mayor solidez al proceso de expansión en el norte de México, ho1a se alió recientemente con la empresa Telum, empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León, dedicada a ofrecer servicios de comunicación empresarial de datos, voz y video, para contribuir con el desarrollo de las PyMes de la región.

Al referirse a alianza con Telum, De la Mora recordó que esta nació a partir de que ambas empresas identificaron la oportunidad de cubrir diversas necesidades en el mercado de empresas pequeñas y medianas que podrían atender en conjunto, aprovechando las capacidades de su oferta de servicios de telecomunicaciones (internet, líneas telefónicas, enlaces, etc.) y el expertise técnico y comercial de ho1a en soluciones de redes y comunicaciones para negocios en este segmento.

“Tras la alianza, Telum podrá comercializar soluciones completas de tecnología de información y comunicaciones que integran su portafolio de servicio con soluciones de telefonía y redes de comunicación de datos desarrolladas por ho1a, armadas como “paquetes” completos, en donde los clientes verán solo una cara (la de Telum) y obtendrán los beneficios de las soluciones integradas de ambas empresas. Es decir, ho1a será el socio de desarrollo, prueba, logística, implementación y soporte de Telum, para que ellos puedan entregar a sus clientes soluciones completas de información y comunicación empresariales”, explicó De la Mora.

De ese modo, las pequeñas y medianas empresas, particularmente aquellas que tienen entre 10 y 100 empleados, que necesitan la experiencia y solidez de un socio como Telum, podrán resolver sus necesidades de tecnología y concentrarse en el crecimiento de sus negocios.

“ho1a tiene una larga historia y relación con Cablevisión/Grupo Multimedios (hoy parte de Izzy Telecomm), que es la compañía “madre” de Telum. Durante 10 años que hemos trabajando con ellos, los hemos ayudado a implementar y optimizar soluciones y herramientas para atención y servicio a sus clientes, y para apoyar la operación y resolución de su red de comunicaciones. Creemos que esta alianza contribuye a hacer más estrecha nuestra relación al mismo tiempo que le otorga al mercado mayores y mejores ofertas de servicios”, finalizó De la Mora.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *