Inicio Tecnología 2017 Expertos iberoamericanos analizan telefonía celular

Expertos iberoamericanos analizan telefonía celular

6

En un encuentro en La Habana, analizarán el desarrollo del teléfono móvil

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) celebra este jueves y viernes en Cuba su VI Foro sobre telefonía celular, con el lema “hacia el 100% de teledensidad móvil para el año 2011,” según informaron los organizadores.

“La penetración móvil en la región a principio de 2008 era de un 66%, frente a la media mundial del 46%,” lo que significa que 375 millones de latinoamericanos tienen celular, según Ahciet.

“A pesar de la diversidad geográfica y de los distintos grados de desarrollo tecnológico entre los países, hay factores en común que lo convierten en uno de los mercados con más previsión de crecimiento en los próximos años,” añade.

En la mayoría de los países del área la telefonía móvil ha superado a la fija y el número de celulares es mucho mayor que el de computadoras personales, lo que hace suponer que los móviles serán una de las principales herramientas de acceso a Internet.

En Cuba el acceso de particulares a líneas de telefonía móvil estuvo prohibido hasta abril pasado y ahora solo pueden acceder a ese servicio los que tienen ingresos en divisas, ya que su costo mensual es equivalente al salario anual de la mayoría de los cubanos.

El Foro incluirá paneles sobre “Aplicaciones Sociales de las Redes Móviles,” “Contenidos y Aplicaciones Móviles,” “Infraestructuras en Redes Móviles,” “Las Redes Móviles como Redes Multiservicios” y “La Regulación para el Nuevo Entorno de Movilidad y Convergencia.”

Inaugurarán la reunión el primer viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares; el secretario general de Ahciet, Francisco Gómez Alamillo, y el presidente de Ahciet Móvil, Carlos Hirsch.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión