Extel CRM abre una plataforma de Call Center en Uruguay

Por Mundo Contact | 15 febrero 2008 | Tecnología

La compañía española Extel CRM, especializada en ‘outsourcing’ de dirección y gestión de centros de atención telefónica, inició su expansión internacional con la apertura de un ‘contact center’ en Montevideo (Uruguay), en el que ha invertido 1.5 millones de euros, según informó la empresa.

A través de esta plataforma gestionará cuatro millones de llamadas anuales y creará 500 empleos directos durante el primer trimestre de 2008, cifra que llegará hasta los 1.000 a finales de año.

La empresa, que en España emplea a más de 3.000 personas, decidió poner en marcha su primer ‘contact center’ en Latinoamérica con el objetivo de continuar dando servicio a sus clientes, entre los que figuran multinacionales españolas como Telefónica, Iberdrola, SCH, BBVA y Planeta, que operan en la zona.

El director de Operaciones de Extel CRM, Arturo Burgos, explicó que la entrada en Sudamérica responde a la política de expansión de la compañía, que prevé aumentar la oferta de servicios que ofrece en esta nueva plataforma y abrir nuevos centros en la zona.

Expansión en España

La compañía anunció que tiene previsto ampliar 400 posiciones de ‘call centers’ y abrir dos centros propios más a lo largo de 2008, uno de ellos en Madrid en el primer semestre del año.

De este modo, espera terminar el presente ejercicio con 1.520 posiciones de ‘call centers’ y 3.700 teleoperadores, con lo que considera que consolidará su posición dentro de las principales compañías del sector que operan en España.

Fuente: Terra