Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Extreme Networks entrega soluciones para redes de cobre

Extreme Networks entrega soluciones para redes de cobre

24

Extreme Networks presentó sus nuevos módulos de cobre de Ethernet 10 gigabit (GbE) para su switch BlackDiamond X8, además de una nueva versión de sus switches cobre Summit X670 Top-of-Rack para sus centros fijos de datos.

Dell’Oro Group, organismo especializado en llevar a cabo estudios y análisis del sector de redes y telecomunicaciones, indicó en su reporte más reciente que de acuerdo con los resultados arrojados en los últimos cinco años, los switches de cobre tipo 10GBase-T serán la elección principal para los redes de centros de datos y para la nube para los próximos dos años. Los switches de cobre de alta densidad de Extreme Networks han sido optimizados para aprovechar las características de los servidores basados en la familia de procesadores de Intel  Xeon Processor E5, y de las LAN de 10 Gigabit Ethernet (10GbE) que se incluyen en los motherboard.

Huy Nguyen, director senior del departamento de Administración de Productos de Extreme Networks, dijo: “La protección de la inversión es un factor crítico para los operadores de los nuevos centros de datos…Los operadores de centros de datos siempre están buscando nuevas formas de reutilizar la infraestructura de cableado existente, y lo pueden hacer creciendo sus redes a 10 GbE. ‘Extraer y remplazar’ es la más reciente opción para la mayoría de los operadores de centros de datos. El nuevo módulo del BlackDiamond X8 y el switch de cobre Summit X670 permiten a los usuarios de los centros de datos aprovechar la mejor opción 10 GbE en cuanto a su costo, usando los conectores de cobre estándar RJ45″.

Extreme Networks se ha enfocado desde el 2009 en impulsar la adopción de los switches de 10 GbE en los centros de datos virtualizados, cuando la empresa empezó a trabajar con Intel en los switches Ethernet para las plataformas de sus servidores. El Controlador Ethernet X540 de Intel es considerado en la industria como el primero de un chip, totalmente integrado al controlador 10GBASE-T, y diseñado para un lograr un costo más eficiente, con modo de baja energía LOM y soluciones para adaptadores de redes convergentes.

La oferta de la firma incluye soluciones de un Gigabit, 10 y 40 Gigabits para redes con switches Layer 2/3. Esos productos pueden ser usados por centros de datos y operadores de la nube en configuraciones modulares o combinadas.

El nuevo switch Summit X670 soportará 48 puertos tipo “wire speed” (máxima velocidad), conectores de cobre estándar RJ45 de 10 GbE y capacidad de emigrar o aumentar a 40 GbE, y se espera que sean comercializados a partir de este año. El nuevo BlackDiamond X8 copper blade también soportará 48 puertos tipo “wire speed” (máxima velocidad), y conectores de cobre estándar RJ45 con un total de 384 puertos totales dentro del chasis.

De acuerdo con resultados arrojados por el reporte Lippis de noviembre anterior, las versiones existentes de familias de switches de Extreme Networks mostraron velocidades 10 veces más rápidas y consumen la mitad de la energía que los productos de otras marcas. La adopción de un ancho de 10 GbE para los servidores es importante porque son el antecedente para emigrar a los 40 GbE que se usarán en el ámbito de las redes para la próxima generación de centros de datos que irán surgiendo progresivamente.

 

Opinión