F5 habilita soluciones seguras para el manejo de dispositivos móviles

F5 habilita soluciones seguras para el manejo de dispositivos móviles

La empresa se asocia con los principales proveedores de soluciones de manejo de dispositivos móviles para elevar la productividad de la fuerza laboral, mitigar riesgos y simplificar el manejo de dispositivos móviles

Por Mundo Contact | 11 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

F5 Networks, proveedor de redes para la entrega de aplicaciones, anunció la expansión de su ecosistema, centrada en contemplar la demanda explosiva de acceso móvil seguro a aplicaciones empresariales y recursos de redes. Mediante la combinación de soluciones de manejo de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) de AirWatch, MobileIron, SilverbackMDM y Zenprise con la solución de acceso móvil de F5, las empresas reducen los costos de implementación y administración de la movilidad y obtienen seguridad y control sin precedentes.

“En esta era de BYOD, los departamentos de TI desean permitir que los empleados utilicen el dispositivo de su elección sin comprometer los requisitos de seguridad o de cumplimiento. Zenprise ofrece a las empresas una solución MDM segura que ofrece protección en los niveles de dispositivos, aplicaciones y datos”, dijo Ahmed Datoo, director administrativo de Zenprise. “Estamos emocionados de hacer equipo con F5 Networks y creemos que juntos podemos brindar a los clientes una solución MDM de grado empresarial más completa que ayude a acelerar la empresa móvil”.

 

Unificación del acceso móvil seguro con administración de la movilidad empresarial

La solución de acceso para usuarios móviles de F5, que se compone de BIG-IP Access Policy Manager (APM), BIG-IP Edge Gateway y BIG-IP Edge Client, ofrece acceso seguro de alto desempeño a recursos de la empresa. Asociándose con los principales proveedores de soluciones MDM, F5 extiende el refuerzo de las políticas de acceso móvil de redes LAN y conexiones inalámbricas a teléfonos inteligentes con su solución de movilidad empresarial unificada.

Los clientes pueden implementar la solución de acceso para usuarios móviles de F5 con ofertas de AirWatch, MobileIron, SilverbackMDM, Zenprise y otros para dar soporte a los más recientes controles de sistemas operativos móviles para Apple iOS, Google Android y Microsoft Windows Mobile. Las empresas se benefician con implementaciones simplificadas de dispositivos manejados y no manejados y al mismo tiempo obtienen seguridad integral y manejo centralizado.

Además, cuando la solución de acceso para usuarios móviles de F5 se acopla con soluciones MDM, las organizaciones pueden extender todas las capacidades de VPN (red privada virtual) y otras capacidades de control de ruteo para usuarios empresariales. Esto permite al departamento de TI reforzar restricciones deruteo apropiadas para aquellos usuarios que acceden a aplicaciones detrás del firewall corporativo.

A través del ecosistema MDM extendido de F5, las organizaciones obtienen los siguientes beneficios:

  • Controles integrales de políticas y administración. La solución móvil de F5 garantiza seguridad y ofrece control combinado de acceso y dispositivos. Las organizaciones pueden aprovechar el Visual Policy Editor (editor de políticas visuales) avanzado de BIG-IP APM para crear, implementar y manejar políticas de dispositivos, así como también el lenguaje de creación de scripts F5 iRules para interactuar en tiempo real con soluciones MDM para verificar registros de dispositivos móviles. Mediante el uso de F5 iControl, API basada en estándares abiertos, se pueden recibir publicaciones en tiempo real de soluciones MDM y actuar al instante, garantizando con esto que los administradores puedan revocar automáticamente y de inmediato el acceso a los usuarios cuando cambien las políticas o los derechos de acceso.
  • Enfoque de acceso unificado. Mediante la simplificación de los diseños de acceso y las políticas de seguridad, la solución móvil de F5 reduce los costos y mejora el desempeño. BIG-IP APM integra tecnologías independientes como MDM, VPN y la infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) para proveer un mayor control de toda la infraestructura. Esta integración elimina la necesidad de contar con múltiples soluciones desconectadas para hacer frente al riesgo de manejo de usuarios y operativo dentro del centro de datos. Los servicios de seguridad, desempeño y disponibilidad son igualmente manejables, y eventualmente más escalables, cuando se implementan en la plataforma BIG-IP.
  • Amplio soporte a sistemas operativos móviles. La solución móvil de F5 ofrece acceso total VPN SSL para los principales proveedores de sistemas operativos y teléfonos móviles, incluidos Apple, Google y Microsoft. Las empresas pueden extender el acceso remoto seguro a las plataformas más populares y les permiten incorporar sus propias políticas de dispositivos (BYOD), con lo cual se reducen los costos de los dispositivos y al mismo tiempo se mantienen los estándares de seguridad.

Manejo del crecimiento de la fuerza de trabajo móvil

Según IDC, la población mundial de trabajadores móviles aumentará de 1,000 millones en 2010 a 1,300 millones en 2015, lo que representa el 37.2% de la fuerza laboral. Para dar soporte a este crecimiento prolífico, las organizaciones deben proteger y manejar el acceso a recursos corporativos desde una amplia variedad de dispositivos móviles. Cada dispositivo admitido en una red corporativa representa un riesgo para la seguridad y un reto para la administración que se debe enfrentar.

“Muchas arquitecturas de seguridad empresariales tienen desventajas peligrosas cuando se trata del manejo de dispositivos móviles propiedad de los empleados”, dijo Phil Hochmuth, gerente de programa de investigación de productos de seguridad de IDC. “La integración de las capacidades de seguridad y acceso remoto de F5 con las principales plataformas MDM resulta sensata para las empresas preocupadas porque sus empleados las burlen y conecten sus dispositivos móviles a activos de TI corporativos”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *