F5 optimiza la plataforma de comunicación unificada de Microsoft para más de 1,200 clientes de todo el mundo

Por Mundo Contact | 18 marzo 2009 | Tecnología

Application Ready Solutions de F5 aceleran las herramientas de comunicación y colaboración de más rápido crecimiento del mercadoApplication Ready Solutions de F5 aumenta el nivel de desempeño, recorta los costos y eleva la productividad de los empleados

F5 Networks, Inc. anunció un acontecimiento muy importante en la optimización de la entrega de soluciones de comunicación y colaboración unificadas de Microsoft Corp. Durante el 2008, más de 1,200 organizaciones empresariales implementaron F5® Application Ready Solutions para tecnologías Microsoft, incluyendo Microsoft Office SharePoint Server 2007, Microsoft Exchange Server 2007, Microsoft Office Communications Server 2007 y Windows Server 2008.

Representando a diversas industrias, incluyendo el gobierno, atención a la salud, telecomunicaciones, finanzas, manufactura, comercio detallista, organizaciones no lucrativas y transportes, estos más de 1,200 clientes utilizan la suite de productos de entrega de aplicaciones de F5 para mejorar la seguridad, la disponibilidad y el desempeño de sus aplicaciones de comunicación unificadas de Microsoft.

“Application Ready Solutions de F5 ofrece orientación en implementación y optimización para ayudar a clientes de Microsoft a aprovechar mejor sus entornos de entrega de aplicaciones”, dijo Greg Kirchoff, director del equipo de ISVs globales de Microsoft. “Considerando una vista holística de las aplicaciones y las redes, y a través de pruebas completas de interoperabilidad con soluciones de Microsoft, las tecnologías de F5 permiten a clientes conjuntos configurar sus infraestructuras de TI para dar soporte a sus objetivos de negocios únicos”.

La suite de productos de entrega de aplicaciones de F5 ayuda a simplificar la administración de la infraestructura, reducir costos y aumentar el ROI de las implementaciones de comunicaciones unificadas de Microsoft. F5 ofrece soluciones documentadas y validadas creadas específicamente a la medida para optimizar el desempeño, la disponibilidad y la escalabilidad integrales de aplicaciones individuales de Microsoft. Con F5 Application Ready Solutions, los clientes pueden implementar rápido y con eficiencia tecnologías de F5 y de Microsoft en conjuno para logar un óptimo desempeño de sus redes y aplicaciones.

“Microsoft Exchange Server 2007 es una herramienta de comunicación de negocios decisiva para nosotros”, dijo Craig Wheeler, director de desarrollo de sistemas y servicios de información de Marine Resources Group, compañía “holding” y de soporte con sede en Seattle que invierte en compañías de servicios marinos de remolque, transportación por barcaza y auxiliares. “Con Application Ready Solution de F5 para Exchange, pudimos agregar de manera económica avanzadas capacidades de entrega de aplicaciones y recuperación inmediata de falla de servidores a nuestra implementación de Exchange Server 2007. Los conocimientos de F5 de las soluciones de Microsoft permitieron a nuestro equipo técnico seguir adelante con confianza y nuestros usuarios se beneficiarán con mejoras en el desempeño y en la resistencia de las aplicaciones”.

Optimización de Office SharePoint Server 2007 con F5 Application Ready Solutions

Un número cada vez mayor de clientes globales de F5 reportan optimizaciones significativas de desempeño cuando empatan a Office SharePoint Server 2007 con F5 Application Ready Solutions.

“Hicimos una inversión considerable en Office SharePoint Server 2007, y al revisar las ofertas del mercado, se hizo evidente que F5 tenía la mejor solución creada en colaboración para optimizar el desempeño de Office SharePoint Server 2007”, dijo Hillol Nath, arquitecto de redes y seguridad de DP World, líder en operaciones de terminales marítimas internacionales y en desarrollo, logística y servicios relacionados. “Si los empleados llegaran a experimentar una caída de desempeño con una aplicación como Office SharePoint Server 2007, el abandono de usuarios sería elevado. Application Ready Solutions de F5 aseguran que obtengamos el máximo desempeño de Office SharePoint Server 2007 para que nuestros empleados puedan aprovechar al máximo un entorno de colaboración”-

Los beneficios clave de la implementación de F5 Application Ready Solutions con Office SharePoint Server 2007 incluyen:

Aceleración hasta cinco veces del desempeño de Office SharePoint Server 2007Reducción de 20 a 30 veces del ancho de banda para usuarios remotos de Office SharePoint Server 2007Aumentos de más de 25% en la capacidad de los servidores con SSL y descarga de compresiónReducción de 33% en el tiempo de implementación de aplicaciones

“Elegimos a F5 porque deseábamos estar seguros de la compatibilidad entre las soluciones de Microsoft y nuestra infraestructura de entrega de aplicaciones”, señal´ Jeremy Cointin, analista senior de redes y seguridad de Rotary International, organización de servicios humanitarios con sede en Illinois que da apoyo a más de 33,000 clubes en cerca de 200 países y áreas geográficas. “Después de un proceso de evaluación integral, descubrimos que los dispositivos de F5 nos permiten realizar mantenimiento a los servidores mientras garantizamos la vital continuidad de operación de nuestro sitio Web de la cual dependen nuestros usuarios a nivel mundial. Además, mediante el uso de la controladora de entrega de aplicaciones F5 BIG-IP® Local Traffic Manager™ para incrementar el poder de procesamiento de nuestros servidores Web, ahora podemos canalizar esos fondos a otras iniciativas de TI”.

“Conforme las organizaciones adaptan sus infraestructuras para satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios, con frecuencia implementan tecnologías de comunicación unificada de Microsoft para incrementar la colaboración”, señaló Jim Ritchings, vicepresidente de desarrollo de negocios de F5. “Con Application Ready Solutions, los clientes pueden introducir nuevas aplicaciones con mayor confianza (y optimizar el desempeño de esas aplicaciones) para mejorar la agilidad de los negocios”.