Fabricante de baterías para auto demanda a Apple

Fabricante de baterías para auto demanda a Apple

La compañía especializada en baterías de litio alega que Apple aprovecha el conocimiento de ex empleados en el desarrollo de baterías para automóvil

Por Mundo Contact | 19 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

A123 Systems, una compañía especializada en la producción de baterías de litio para vehículos eléctricos, presentó una demanda contra Apple por ‘una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados’, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La demanda menciona a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o están ayudando a la empresa tecnológica a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados.

La empresa alega que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras la reestructuración que lleva a cabo.

Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

Hace apenas unos días, el mismo diario informó que Apple estaría trabajando en un proyecto secreto titulado ‘Titán‘ para desarrollar un vehículo eléctrico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *