Inicio Tecnología 2017 Fabricar el Nexus One cuesta sólo $174 dólares

Fabricar el Nexus One cuesta sólo $174 dólares

La principal diferencia se encuentra en el costo de la memoria; pese a que ésta es menor en el teléfono de Google, hay posibilidad de ampliarla

La fabricación del celular multiusos de Google, el Nexus One, cuesta 5 dólares menos que el iPhone de Apple, según la firma iSuppli Corp.

Esta diferencia se debe, en parte, a que el dispositivo del buscador tiene menos memoria.

La empresa examinó los componentes del teléfono de Google y estimó en un reporte que su costo de producción es de 174.15 dólares por unidad.

El componente más caro del teléfono, según la empresa, es su procesador provisto por Qualcomm, de 30.50 dólares, seguido por la pantalla de 3.7 pulgadas, estimada en 23.70 dólares.

Según el informe de iSuppli, producir un iPhone 3GS, lanzado poco después del celular de Google, cuesta 178.96 dólares.

Aproximadamente 24 dólares de ese costo los absorbió la memoria flash.

La firma examinó la versión del iPhone con 16 gigabytes (GB) de memoria, aunque el aparato también se ofrece con 32.

Google pudo ahorrar dinero en su teléfono al incluirle menos memoria.

El Nexus One tiene apenas 4 GB de memoria, pero puede adquirir más a través de una tarjeta de memoria que el iPhone no tiene, subrayó iSuppli.

La memoria en el teléfono de Google tuvo un costo estimado de 20.40 dólares.

El Nexus One se vende en 529 dólares en Estados Unidos, aunque los consumidores que deseen contratar un plan tarifario por 2 años con la operadora T-mobile podrán comprarlo por 179 dólares.

Por otra parte, el iPhone 3GS cuesta entre 199 y 299 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, cuando se compra con un plan de dos años con AT&T Inc.

Fuente: Reforma, México

Opinión