Inicio Social Media 2017 Facebook absorbe el 60% del tráfico de las redes sociales

Facebook absorbe el 60% del tráfico de las redes sociales

Twitter se posiciona como el principal competidor de Facebook y MySpace sigue perdiendo usuarios

Facebook logró alzarse como la red social con más usuarios y la que más tráfico acapara. Según un estudio de HitWise, el portal de Mark Zuckerberg tiene una cuota de mercado del 58,6% del total de visitas a las redes sociales.

Esta red logró un aumento del 194% respecto a los datos de septiembre de 2008, cuando MySpace era la red social líder con un 66,8% del todo el tráfico. Durante este año Facebook ha logrado un crecimiento de casi un 200%, mientras que MySpace, que antes acaparaba un 66,8% del tráfico, registra a día de hoy un 30,3%.

Twitter sigue siendo la red social con más crecimiento, un 1.170%, aunque su cuota de mercado es sustancialmente inferior a la de Facebook. La red de microblogging, que en septiembre de 2008 tenía un 0,15% de cuota de mercado, dispone ya de 1,8%. Como publica eWEEK, esta red social podría ser uno de los próximos rivales de Facebook en cuanto a tráfico se refiere.

Por edades, el 55% de los usuarios de las redes sociales está comprendido en la franja de edad de entre los 18 y34 años, aunque es interesante destacar que el número de usuarios mayores de 55 años que usa las redes sociales creció un 108% en el último año.

Fuente: ITespresso, España

Opinión