Inicio Tecnología 2017 Facebook adquiere la red Friend.ly

Facebook adquiere la red Friend.ly

La startup de preguntas y respuestas continuará actuando como un servicio aparte, aunque el equipo colaborará en nuevos proyectos en Facebook

Facebook acaba de anunciar la adquisición de Friend.ly, una startup de preguntas y respuestas tipo Formspring.me, centrada en ayudar a los usuarios a descubrir más cosas sobre sus amigos. Con la adquisición, desde Facebook parecen seguir insistiendo en el modelo de preguntas y respuestas a pesar de las pobres cifras logradas por Friend.ly en los últimos tiempos.

De hecho, aunque desde la startup anunciaron hace unos días que habían alcanzado los 25 millones de usuarios, lo cierto es que desde AppData aseguran que sus usuarios activos mensuales apenas rozan los 300,000, un descenso bastante notable desde los 6.9 millones de usuarios activos mensuales que tenían a principios de año.

Desde la startup emitieron un comunicado asegurando que el equipo “se centrará en nuevos proyectos en Facebook”, pero que Friend.ly “continuará operando como un servicio aparte”. Desde Facebook, por su parte, indicaron estar “emocionados” con la adquisición y estar deseando ver el “impacto” que el equipo de Friend.ly tendrá “en la forma en la que millones de personas se conectan y se relacionan entre ellas en Facebook”.

Friend.ly logró recaudar 5 millones de dólares a principios de años en una ronda de financiación, antes de su caída en número de usuarios activos. Los términos económicos de la adquisición, no obstante, no fueron revelados.

Fuente: ITespresso

Opinión