Facebook agrega mejoras contra las noticias engañosas

Facebook agrega mejoras contra las noticias engañosas

Facebook lanza tres actualizaciones para ayudar a que los usuarios vean menos historias engañosas en su News Feed

Por Mundo Contact | 17 mayo 2017 | Actualidad, Social Media

Muchas páginas en Facebook utilizan titulares engañosos para captar la atención del lector e inducirlo a hacer clic en un vínculo (una prácticas conocida también como clickbait).

Para ayudar a combatir este tipo de conductas, la red social lanzó tres actualizaciones para ayudar a que los usuarios vean aún menos historias engañosas y más historias que encuentren auténticas.

De tal manera, la plataforma tomará en consideración a los titulares que ocultan información y a aquellos que la exageran.

Los titulares que ocultan información intencionalmente omiten detalles o confunden a las personas, obligándolas a hacer clic para encontrar la respuesta.

Algunos ejemplos son: ‘Cuando miró bajo su sofá vio ESTO…’. Los titulares que exageran los detalles de una historia con lenguaje sensacionalista tienden, por su parte, a presentar la historia como más importantes de lo que realmente es. O bien: ‘¡Wow! ¡El té de jengibre es el secreto para la Juventud eterna. TIENES que ver esto!’.

Un equipo de Facebook se ha encargado de revisar cientos de miles de titulares usando estos criterios para identificar grandes grupos de titulares engañosos.

Ese trabajo permitió identificar qué frases son comúnmente usadas en los titulares engañosos que no son utilizados en otros titulares. Esto es similar al funcionamiento de los filtros de spam de correo electrónico.

Las publicaciones con titulares engañosos aparecerán más abajo en el News Feed; con el tiempo, el News Feed continuará aprendiendo. La compañía espera poder expandir este trabajo para reducir los enlaces engañosos en más idiomas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *