Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook agregará 1,000 personas más contra noticias falsas

Facebook agregará 1,000 personas más contra noticias falsas

Facebook proporcionó información sobre unos 3,000 anuncios relevantes para los investigadores del Congreso. En ella reveló que las cuentas afiliadas a Rusia compraron más de 100,000 dólares en anuncios relacionados con las elecciones de Estados Unidos.

Incluso, la compañía dijo el lunes que un estimado de 10 millones de personas vieron anuncios de fuentes rusas respaldados con el propósito de sembrar información errónea y división en Estados Unidos acerca de la campaña presidencial de 2016.

A causa de esta revelación, el Congreso incluye a Twitter y Alphabet para testificar ante el Comité de  la Cámara a finales de este mes y la comisión correspondiente del Senado el 1 de noviembre.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció hace dos semanas: “no quiero que nadie use lo estás herramientas para socavar la democracia”.

Facebook también implantó varias actualizaciones del proceso de compra de anuncios, incluyendo restricciones más estrictas en el contenido y reglas mejoradas para obligar a los anunciantes a demostrar su autenticidad antes de que puedan realizar compras.

El senador estadounidense Mark Warner, de Virginia, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, criticó a Facebook y Twitter por la información que las compañías han compartido con los legisladores hasta este momento.

La semana pasada Warner dijo que la divulgación de Facebook sobre las compras de anuncios vinculados a Rusia era insuficiente.

Adam Shiff, miembro destacado del comité comentó: “Pero también me comprometo a publicar todos estos anuncios lo antes posible, trabajando estrechamente con Facebook para abordar cualquier cuestión de privacidad”.

Con información de Bloomberg

Opinión