Facebook anuncia nuevo Data Center en Irlanda

Facebook anuncia nuevo Data Center en Irlanda

En 2018 entrará en operaciones el nuevo centro de datos cerca de la ciudad de Dublín; su construcción generará unos 2,000 empleos

Por Mundo Contact | 25 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Para 2018, un nuevo centro de datos propiedad de Facebook entrará en operaciones cerca de la ciudad de Dublín, Irlanda, anunció hoy Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.

El centro se construirá en un terreno de casi 90 hectáreas cuyo precio de compra se calcula en unos 200 millones de euros.

Según el directivo, el nuevo centro contará con una de las ‘maquinarias más complejas jamás creadas’ y será el sexto centro de datos de la compañía estadounidense en todo el mundo y el segundo en Europa junto al de Lulea, en Suecia.

El fundador de Facebook destacó que su construcción contribuirá a la creación de unos 2,000 puestos de trabajo y que empleará a docenas de personas de manera permanente cuando entre en funcionamiento dentro de dos años.

El llamado Centro de Datos de Clonee se alimentará totalmente con energías renovables y usará un sistema de climatización natural que desaliniza el aire, debido a su proximidad al mar de Irlanda.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *