Facebook asume un papel más activo contra noticias falsas

Facebook asume un papel más activo contra noticias falsas

Facebook adopta un papel más activo, con una nueva iniciativa contra las noticias falsas que se publican en la red social

Por Rafael Ugalde | 12 enero 2017 | Actualidad, Social Media

Facebook dijo que impulsaría un buen periodismo y forjará lazos más estrechos con las organizaciones de noticias, con lo cual asume un papel más activo en la gestión del contenido en su sitio.

La red social lanzó este miércoles una nueva iniciativa que implica invertir en investigación y en proyectos que promuevan la ‘alfabetización informativa’, aprovechando sus esfuerzos realizados en los últimos meses para erradicar la desinformación en el principal canal de noticias.

Asimismo, Facebook prometió considerar a los editores antes de su proceso de desarrollo de productos y ayudarles a generar ingresos en los videos publicados en Facebook.

Algunas de las organizaciones periodísticas con las que Facebook trabajará incluye a The Washington Post, Fox News y BuzzFeed.

‘Nos preocupa desde el punto de vista de que la gente quiere estar informada’, comentó Fidji Simo, Director de Producto de Facebook.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *