Inicio Social Media 2017 Facebook aumenta su OPV y podría recaudar 16,000 mdd

Facebook aumenta su OPV y podría recaudar 16,000 mdd

La red social aumentó sus títulos de 388 millones a 421.2 millones; espera ser valorada en 104,000 millones de dólares

EFE

Facebook anunció hoy que aumentó el número de acciones que sacará a bolsa hasta los 421.2 millones, con lo que la red social podría llegar a recaudar 16,000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que previsiblemente se producirá este viernes.

Según los documentos actualizados hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la red social que dirige Mark Zuckerberg elevó el número de títulos que sacará al mercado desde los 388 millones anunciados inicialmente hasta los 421.2 millones.

Debido a la gran demanda que está encontrando para su OPV, la red social también elevó el martes el precio por el que sacará a la venta esos títulos hasta un rango de entre 34 y 38 dólares -comparado con los 28 a 35 iniciales-, de modo que la empresa podría llegar a recaudar 16,005.6 millones de dólares.

El incremento viene principalmente de la mano del fundador y consejero delegado de la red social, quien aumentó hasta 126 millones los títulos que ofrecerá en la OPV, con lo que su poder de voto en la compañía disminuirá al 55.8%, comparado con el 57.3% previsto originalmente.

La red social, que inició los trámites para su esperada salida a bolsa en febrero pasado, previsiblemente fijará el precio final de su OPV el jueves y sus acciones comenzarán a negociarse el viernes bajo el símbolo “FB” en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google y Apple.

Facebook, que podría llegar a salir a bolsa valorada en 104,000 millones de dólares, se convertirá esta semana en el mayor debut en Wall Street de una empresa estadounidense de internet desde que el buscador Google en 2004 recaudó 1,900 millones de dólares con una valoración de 23,000 millones.

El aumento del tamaño de la OPV se produce a pesar de que el martes el fabricante automovilístico General Motors anunció que pondrá fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, lo que despertó nuevas dudas sobre la capacidad de rentabilizar los anuncios en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo.

Opinión