Facebook aumenta un 59% sus ingresos

Facebook aumenta un 59% sus ingresos

Las ganancias de la empresa correspondientes al tercer trimestre sumaron 3,200 millones de dólares; el número de usuarios activos subió a 1,350 millones

Por Mundo Contact | 28 octubre 2014 | Actualidad, Social Media

Facebook reportó hoy un aumento del 59% en sus ingresos correspondientes al tercer trimestre en comparación al mismo periodo del año anterior, sumando 3,200 millones de dólares, contra los 3,120 millones que pronosticaban los analistas.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Por otra parte, el número de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1,350 millones, frente a los 1,320 millones del trimestre anterior. El crecimiento se atribuye principalmente a usuarios provenientes de Asia y países aparte de Estados Unidos.

Los usuarios activos a diario suman 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

Facebook se benefició también del incremento de publicidad en dispositivos móviles, que aumentó un 66%, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *