Facebook bloquea 1 millón de mensajes terroristas por semana

Facebook bloquea 1 millón de mensajes terroristas por semana

De igual manera, YouTube ha cancelado al menos 14 millones de videos de promoción terrorista en los últimos dos años

Por Mundo Contact | 17 diciembre 2015 | Actualidad, Social Media

Facebook bloquea cada semana un millón de mensajes que promueven el terrorismo o las ideologías radicales y cierra las cuentas asociadas con esta actividad, según afirmó hoy el responsable de la lucha antiterrorista en la ONU, Jean-Paul Laborde.

De igual manera, YouTube ha cancelado al menos 14 millones de videos de promoción terrorista en los últimos dos años.

El funcionario aseveró que para lograr estos propósitos es necesario crear nuevas relaciones y conexiones entre la sociedad civil, los miembros de las Naciones Unidas y las empresas privadas en Internet como Facebook, Google, Microsoft o Twitter.

‘Uno de los campos en los que primero debemos derrotar a las organizaciones terroristas como Estado Islámico es el de Internet y las redes sociales’, añadió.

Para ello, Laborde anunció “más cooperación internacional y coordinación entre los miembros de Naciones Unidas, las autoridades de la ley y el sector privado que controla el intercambio de información en la red”.

“Las compañías privadas no quieren verse como el malo de la película y están haciendo mucho por ayudar”, dijo Laborde, que también reveló que YouTube canceló al menos 14 millones de vídeos de promoción terrorista en los últimos dos años. EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *