Facebook busca competir con Amazon, YouTube y Netflix en TV

Facebook busca competir con Amazon, YouTube y Netflix en TV

Facebook ya produce contenidos para llegar a la televisión, compitiendo con Amazon, YouTube y Netflix

Por Rafael Ugalde | 9 mayo 2017 | Actualidad, Web

Facebook espera comenzar a emitir contenidos de televisión desde mediados de junio de este año, estrenando 20 programas con distintos enfoques.

Serán shows de calidad, con un alto costo de producción, más cercanos a lo que se ve en televisión de paga y episodios más cortos, de una duración de entre 5 a 10 minutos, de forma tal que puedan completar 24 horas de programación continua.

Incluso, Facebook se esfuerza para que la fecha de inicio sea el 17 de junio, a tiempo para competir en los Leones de la Publicidad en Cannes, opina Business Insider.

El vicepresidente responsable de este plan, Dan Rose, explicó que la idea central de este iniciativa que es incluir una pestaña sólo para el video y que, después, se pueda ver en la pantalla de un salón: ‘Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los videos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que se vea en Apple TV, por ejemplo. Creemos que es interesante que guarden los videos que se han encontrado dentro de Facebook y los vean después en la televisión. La pestaña es una forma de inducir a que se produzcan videos más largos, como una manera de impulsar la comunidad’.

la idea de Facebook es almacenar datos detallados de cada perfil para poder vender su patrón de comportamiento al anunciante que busca precisamente este usuario. Los videos tendrán anuncios cada cinco minutos y con un corte de menos de 20 segundos. Se calcula que esto les asegura la retención de la atención sin causar decepciones.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *