Facebook busca inversionistas para su salida a bolsa

Por Mundo Contact | 2 mayo 2012 | Social Media

El sitio web iniciará la próxima semana búsqueda de inversionistas, su objetivo es recaudar 5,000 millones de dólares

EFE

Facebook, la mayor red social del mundo, empezará la próxima semana a buscar potenciales inversionistas interesados en participar en su esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que prevé salir a bolsa este mismo mes.

Así lo aseguró hoy la cadena de información financiera CNBC, que cita fuentes conocedoras de los planes de la firma que esperan que la búsqueda de inversores arranque el próximo lunes salvo que haya alguna objeción de última hora por parte del organismo regulador.

Las mismas fuentes añadieron a CNBC que con este calendario en las mano los responsables de la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004 esperan que las acciones de Facebook empiecen a cotizar en el mercado Nasdaq “el 16 o el 17 de mayo”.

Los primeros encuentros con potenciales inversores tendrán lugar el próximo lunes en Nueva York en la sede de Morgan Stanley, el banco que liderará la operación, y después recorrerán diferentes puntos del país en apenas diez días, según la cadena de televisión.

Las utilidades de Facebook bajaron un 12% en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, según informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5,000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10,000 millones.

En el conjunto de 2011, la popular red social registró unos sólidos ingresos de 3,700 millones de dólares, el 88% más que en 2010, de forma que su utilidad neta alcanzó los 1,000 millones de dólares el pasado año, el 65 % más interanual.