Facebook cambia de cara en su lucha contra MySpace

Por Mundo Contact | 21 julio 2008 | Web

El rediseño del sitio de contactos sociales busca que los usuarios puedan añadir más cosas fácilmente

El popular sitio de contactos sociales Facebook tiene una nueva apariencia, que refleja los cambios en la forma en que sus miembros se comunican entre sí y comparten fotografías y reportes sobre sus vidas.

La parte principal del nuevo diseño del sitio en la internet, que será dado a conocer el lunes, es una Pared expandida, la sección del perfil personal de un miembro en la que los amigos dejan comentarios y fotos. La gente podrá ahora añadir más cosas fácilmente, y la Pared incorporará reportes sobre las actividades del usuario que anteriormente se encontraban en otra sección.

El cambio se produce en momentos en que Facebook y su rival MySpace compiten por convertirse en el eje central de las comunicaciones en la internet. Ambos sitios están reorganizando su apariencia este verano para simplificarse y facilitar el acceso a la información.

Facebook, que trata de evitar el tipo de preocupaciones en torno a la privacidad que han acompañado cambios previos, dijo que en semanas recientes ha estado alertando a los usuarios sobre los nuevos planes. El sitio delineó los cambios inicialmente en mayo y planea dejar que los usuarios comiencen a probarlos esta semana. El cambio completo no ocurrirá hasta dentro de una o dos semanas.

Los cambios se derivan de la creciente comodidad que tiene la gente con compartir detalles de sus vidas privadas más frecuentemente.

En lugar de crear un álbum de fotos completo o una página de blog, los usuarios de Facebook pueden optar por compartir una sola foto o una frase sobre su estatus en el perfil. Además, los perfiles en el sitio en internet están cargados de información generada por juegos y otros programas que a partir del año pasado Facebook comenzó a permitir que fueran desarrollados por programadores externos a la compañía.

El nuevo diseño de Facebook busca hacer que esas diversas piezas de información más fáciles de encontrar en una locación central. Ahora el sitio organiza la información en pestañas para facilitar el acceso.

Y los usuarios ganarán más control sobre lo que aparece en los comentarios, con la capacidad de añadir y borrar partes individuales.

Fuente: El Mercurio, Chile