Facebook comienza su cambio de imagen

Por Mundo Contact | 12 marzo 2009 | Social Media

Desde ayer hasta el próximo miércoles, los usuarios comenzarán a ver los cambios en la página principal de su perfil

Desde ayer por la tarde es que Facebook trabaja en actualizar las páginas principales de todos sus usuarios, ya que fue sometida a un rediseño que quiere acelerar la actualización del estado de los contactos y facilitar la navegación dentro de las diferentes aplicaciones.

Si su perfil todavía no ha sido cambiado, el cambio debería verse en el transcurso de una semana, cuando según explicó Facebook, ya estarían todos los usuarios actualizados, informó el blog AllFacebook.

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de que el estado de los contactos se actualice más seguido que antes, lo que agilizará la comunicación entre los usuarios. Sin embargo, el blog “no-oficial” de Facebook, dice que al parecer la página de todos modos tiene que ser recargada para ver las novedades.

El usuario además podrá manejar más filtros, que pretenden seleccionar entre la ifnormación realmente relevante y la que no. Porque a estas alturas, tener más de 100 amigos es algo común entre los que tienen un perfil en Facebook, y no todos los movimientos de cada uno de ellos son interesantes. Por eso se pueden manejar las actualizaciones basados, entre otras cosas, en las listas de amigos que se hayan creado.

Una de las herramientas que desaparece es “actualizaciones” (o updates), que muestra todas las novedades que se pueden encontrar en las páginas de las cuales uno es seguidor (o fan). Ahora, las “páginas” (o Pages, otra de las aplicaciones remodeladas por Facebook) se comunicaran con sus fans a través de las actualizaciones, que se transforman en el principal medio de comunicación.

Casi 200 millones

Este cambio llega en momentos en que la red social se prepara para llegar a la no despreciable suma de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Según la misma página AllFacebook, el sitio superó los 190 millones de usuarios, y el usuario número 200 millones debería llegar en un par de semanas.

Fuente: El Mercurio, Chile