Inicio Tecnología Actualidad 2017 Facebook construirá aldea con 1,500 viviendas para empleados

Facebook construirá aldea con 1,500 viviendas para empleados

11

Ante el vertiginoso crecimiento y desarrollo de las compañías tecnológicas en Silicon Valley, comprar o adquirir una vivienda en esta zona es casi una misión imposible.

Frente a esta situación y la necesidad de alojar a su equipo de trabajo, Facebook ha desarrollado un plan de conectividad para construir 1,500 viviendas en un espacio llamadao Willow Campus junto a su campus principal, que además contará con zonas comerciales y de servicios.

De esta manera, la aldea, como comunidad, quedará junto a su campus Menlo Park, ofreciendo a sus empleados un espacio de casi 11,700 m² que contará con viviendas, zonas de tránsito y paseo, puentes, conexiones y espacios para oficinas, así como servicios de supermercados, farmacias y comercios en general.

John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales e inmobiliarias de la compañía, explicó en un post en el blog de Facebook que el 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo del precio del mercado, con la idea de ‘mitigar los efectos del crecimiento’ que se está viviendo en la zona.

‘Nuestra misión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos. La construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a estas oportunidades’, añadió Tenanes.

Con información de El Economista.es

Opinión