Facebook contribuye a prevenir el suicidio

Facebook contribuye a prevenir el suicidio

Si alguien realiza una publicación que genere preocupación sobre su bienestar, los usuarios pueden ser contactados directamente o reportarlo a Facebook

Por Mundo Contact | 1 marzo 2017 | Actualidad, Social Media

Cada 40 segundos ocurre una muerte por suicidio en el mundo y  es la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Los expertos sostienen que una de las mejores maneras de prevenir suicidios consiste en que aquellas personas que están sufriendo interactúen con otros que estén interesados en su bienestar.

Facebook se encuentra en una posición única para ayudar a aquellos que lo necesitan al conectarlos con las personas que pueden brindarles apoyo.

De tal manera, la compañía está implementando herramientas para la prevención del suicido para apoyar a las personas en tiempo real en Facebook Live.

Si alguien realiza una publicación que genere preocupación sobre su bienestar, los usuarios pueden ser contactados directamente o reportar la publicación a Facebook.

Los encargados de la plataforma revisan los reportes recibidos y dan prioridad a los casos más severos, como los de suicidio.

Para las personas que han expresado pensamientos suicidas, se ofrecen diferentes opciones de apoyo. Por ejemplo, se les recomienda recurrir a amigos o se ofrecen textos predeterminados para facilitar el inicio de una conversación. También se les sugiere contactar una línea de ayuda y se brindan otros consejos y recursos para que las personas puedan utilizar en ese mismo momento.

live-reporter-support-facebook

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *