Facebook crea plataforma contra bullying en México

Facebook crea plataforma contra bullying en México

El sitio provee herramientas para ayudar a jóvenes, padres de familia y educadores a evitar y combatir el acoso

Por Mundo Contact | 19 enero 2016 | Actualidad, Social Media

El día de hoy fue anunciado en México el nuevo Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que provee herramientas para ayudar a jóvenes, padres de familia y educadores a evitar y combatir el acoso.

La nueva herramienta fue creada por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Uno de los principales objetivos del centro es ofrecer información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a información y acciones sugeridas ante situaciones de bullying, además de una sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.

Los profesores también encontrarán herramientas para establecer un entorno seguro, políticas educativas coherentes y un sistema transparente para reportar situaciones de acoso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *